logo ALAMCTRA
Visión
La Asociación Latinoamericana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental (ALAMCTA) es una asociación científica multidisciplinaria sin ánimo de lucro dirigida a apoyar los avances en el conocimiento de los efectos de la exposición a agentes químicos o físicos ambientales sobre el genoma de los seres vivos, favorecer el intercambio de conocimiento a nivel regional e internacional y contribuir con el progreso de los grupos de investigadores asociados a ella.
Misión
Ser un referente para todos los grupos de interés en el área de la Genética Toxicológica/ Mutagénesis Ambiental en América Latina y otras regiones del mundo.
Objetivos
Integrar las actividades desarrolladas por las Sociedades de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental existentes en países de América Latina.
Estimular la formación de investigadores latinoamericanos mediante la realización de cursos u otras modalidades de difusión y de intercambio de actividades científicas.
Compartir e integrar conocimiento sobre la detección y caracterización del daño inducido en el ADN por agentes mutagénicos así como los mecanismos moleculares de reparación que responden al mismo y los cambios genéticos y epigenéticos que ocurren por la presencia del daño.

IAEMS

SBMCTA

SPAMCTA

SBOMCTA

SECUMCTA