Logo del IIBCE

Así fue el XIX IIBCE ABIERTO

 


El 5 de octubre realizamos la 19ª jornada de puertas abiertas del Instituto. Fue un día a pleno sol en el que tuvimos la alegría de vivir la ciencia entre todos, y en familia.  

Desde las 14:00 h los recibimos con una agenda cargada de presentaciones, experiencias, exposiciones, desafíos, y mucha ganas de aprender.

Agradecemos una vez más a todos los que vinieron y nos regalaron sus dudas, respuestas, su conocimiento y esas ganas de compartir. En cada jornada  nos enriquecemos como instituto y como comunidad de investigación. Ya estamos preparándonos para el 2020. ¡Gracias! 

 

Sobre el IIBCE Abierto

Pioneros en abrir nuestras puertas al público, en 2019 llevamos casi 20 jornadas  “IIBCE Abierto”, una invitación para conocer nuestro Instituto, vivir la investigación y participar de distintas propuestas que habilitan el intercambio de conocimientos.

Cada instancia es única, aunque en todas ofrecemos varias charlas de divulgación, recorridos de visitas a distintos laboratorios, stands interactivos a cargo de los investigadores, actividades exclusivas para niños y un cierre artístico.

Desde el 2016, esta jornada ocurre en el sábado del Día del Patrimonio, y desde siempre, es organizada por integrantes de todas las áreas de trabajo del Instituto. Otra característica es que cada año realizamos un concurso para el logo del IIBCE Abierto del año, que siempre es un búho al igual que el del logo institucional.


En 2019 el logo estuvo inspirado en María Celia Martínez Fernández, cantante y compositora uruguaya conocida como Amalia de la Vega y figura central del Día del Patrimonio 2019.