Novedades

Jornadas 2013
Jornadas anteriores

Novedades

Por este medio queremos informarles de eventos nacionales y regionales que ocurriran en los proximos meses

Informamos que hemos establecido un convenio con las autoridades de la SAIB por el cual los socios de la SBBM abonan el precio correspondiente a socios de esta última sociedad en la Reunión Conjunta de Sociedades de Biociencias a realizarse en Buenos Aires del 13 al 17 de noviembre de este año.

Para esto tienen que ingresar al sitio web de esta reunión y realizar el proceso de carga de resúmenes.

Por el momento no hay que abonar el costo, sino que en el espacio “Comentarios” mencionen que son socios SBBM, que existe un convenio con SAIB para abonar el mismo monto que sus socios (650 pesos argentinos) y que el mismo será abonado con tarjeta de crédito directamente en Buenos Aires o bien cuando esté habilitada esa posibilidad online. En el campo obligatorio de “comprobante de pago” adjunten el comprobante de pago de la anualidad que enviaron a las jornadas pasadas de la SBBM (SUB).

Por último, cuando completen la carga del resumen les solicitamos que envíen un correo electrónico con su nombre a la dirección sbbmuy@gmail.com.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 12 de Abril de 2017

Estimados socios de la SBBM, les comunicamos que entre los  inscriptos al Primer Congreso Nacional de Biociencias de Uruguay se otorgaran premios a los trabajos presentados, que consistirán en el reembolso del pago de la inscripción al propio Congreso. Podrán aspirar a estos premios, aquellos socios de la SBBM inscriptos al congreso en los niveles 1 y 2

5 de Abril de 2017

Estimados socios de la SBBM, les comunicamos que entre los inscriptos al Primer Congreso Nacional de Biociencias de Uruguay se otorgaran premios a los trabajos presentados, que consistirán en el reembolso del pago de la inscripción al propio Congreso. Podrán aspirar a estos premios, aquellos socios de la SBBM inscriptos al congreso en los niveles 1 y 2.

15 de Marzo de 2017

La Asociación Panamericana de Bioquímica y Biología Molecular (PABMB) está ofreciendo becas especiales de viaje para la conferencia “The New Horizons in Biochemistry and Molecular Biology Education Conference” de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB) y organizada por el Instituto Weizmann de Ciencia. Esta conferencia tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2017 en Rehovot, previo al Congreso FEBS 2017 que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2017 en Jerusalem organizado por la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Israel (ISBMB). La fecha límite para la solicitud de becas ante PABMB es el 1ero de mayo de 2017.

13 de Marzo de 2017

Se llevará a cabo la escuela avanzada IUBMB “Aspectos moleculares de las relaciones salud-alimentos” en Spetses, Grecia, del 15 al 19 de mayo de 2017. Esta escuela está dirigida primariamente a jóvenes científicos (estudiantes de doctorado, post-docs, investigadores junior) activos en el campo de la bioquímica, nutrición, ciencia de los alimentos y disciplinas relacionadas. Existen becas IUBMB para cubrir una parte (considerable) de sus gastos de viaje. Debe tenerse en cuenta que el pago de la inscripción incluye costos de alojamiento y comida. Por mayor información , las personas interesadas en participar deberán contactarse con Francesco Bonomi (francesco.bonomi@unimi.it)

1 de Marzo de 2017

El laboratorio del Prof. Iván Palomo, Director del Platelet Research Laboratory, Universidad de Talca, Chile​ llama a candidatos interesados a presentarse para a realizar estadías posdoctorales en su laboratorio.

La principal agencia proveedora de recursos para investigación de Chile (Conicyt) tiene abierto los concursos de Postdoctorado. Dicho concurso consiste en financiar la investigación de un doctor/a por 2-3 años en un laboratorio de investigación de Chile. El financiamiento del Postdoctorado incluye: Honorarios para el doctor postulante USD31.000 anuales, Viajes y/o Gastos de Operación USD7.000 anuales, Beneficio de salud USD700 anuales y Gastos de Instalación hasta USD4.500 en el primer año.

Toda la información necesaria se puede encontrar aquí.

La SBBM es filial de la Sociedad Uruguaya de Biociencias, e integra la Asociación Panamericana de Bioquímica y Biología Molecular (PABMB) y la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB).

Comunicado de la Sociedad Uruguaya de Biociencias:

La Sociedad Uruguaya de Biociencias convoca a los científicos uruguayos a la realización del Primer Congreso Nacional de Biociencias que se realizará del 12 al 14 de mayo de 2017. Este encuentro tendrá características singulares puesto que permitirá, por primera vez, reunir a todas sus seccionales y sociedades amigas.

El evento pretende exponer y visualizar en una misma instancia, el más amplio abanico de actividades científicas a nivel nacional, promoviendo el intercambio académico entre las más diversas disciplinas que emergen desde diferentes ópticas y con diversos objetivos, en el mundo científico uruguayo.

Pretendemos igualmente que ésta sea una oportunidad para acercar el quehacer científico a otras actividades, productivas, de desarrollo y de educación, favoreciendo el intercambio y la transversalidad de ideas, hallazgos y perspectivas.  Por esta razón, la invitación se hace extensiva a los más amplios sectores de la actividad nacional: empresas públicas y privadas, así como Universidades, sectores vinculados  a la Educación, programas y agencias relacionadas con el desarrollo de la ciencia. Este encuentro espera ser el puntapié inicial, para promover futuras convocatorias en la que la impronta sea visualizar y hacer visible a los más amplios sectores nacionales, la diversidad y policromía de la ciencia uruguaya.

Está abierto el llamado para diseño del logo del Primer Congreso Nacional de Biociencias. Consulte las bases aquí.

Archivo de Noticias y Novedades