DEPARTAMENTO DE NEUROCIENCIAS INTEGRATIVAS Y COMPUTACIONALES

Unidad Asociada a la Facultad de Ciencias - Neuroanatomía Comparada

Líneas de investigación:

El eje del trabajo científico del Departamento es el análisis de los procesos de integración y procesamiento de señales por el sistema nervioso a distintos niveles de organización e integración. La unidad desarrolla su actividad en 5 líneas de investigación, tres corresponden al tronco central, son dirigidas por A. Caputi y se enfocan en el momento actual en los siguientes proyectos:

1.- Procesamiento de imágenes por el sistema nervioso. Responsable A. Caputi.

2.- Dinámica neuronal y codificación neural. Responsable A. Caputi.

3.- Funciones simbólicas en el hombre y su correlato EEG. Responsable A. Caputi.

Las otras dos corresponden a investigadores profesionales del Departamento que lideran grupos de investigacion.

4.- Evolución y Desarrollo del sistema nervioso de los peces. Responsable M. Castelló.

5.-Biología de los astrocitos y daño toxico de los mismos. Responsable, Silvia Olivera, en colaboración con el Dr. Luis Barbeito del Instituto Pasteur.